4 Tips para Planificarte y Ser Constante Con Tu Blog

Una de las cosas mas importante que debemos tener en cuenta al crear un blog, es ser constante, tener objetivos claro, de nada nos sirve crear un blog, ponerle todo el empeño del mundo al principio y abandonarlo al cabo de 4 semana,por eso te revelo 4 tips para planificarte y ser constante con tu blog.

También, déjame decirte que yo pase por eso, tuve momentos de debilidad, donde no sabia que publicar ni como hacerlo, donde todas las ideas que tenia en mi cabeza era eso, ideas, que no sabia como organizar para plasmarla en el blog.

Pero tienes que ser más fuerte y pasar esta fase, la fase donde quieres abandonar y “dejar de perder el tiempo””…. porqué ¿Sabes cual es la diferencia entre los que fracasan y los que triunfan? Los que triunfan, no se rinden y son constantes. 😉

Entonces… como plasmo todas las ideas que tengo en mi cabeza, me planifico y soy constante y no volverme loca?

Te cuento que para el 2019 me volví loca, de verdad que fui 0 productiva con el blog, si todo lo que se ahora, el empeño que tengo en esto y la disciplina que he logrado cultiva la hubiese tenido para principio del 2019 que fue cuando decidí crear un blog, yo fuera mas lejos de lo que voy con este espacio.

Por eso si estas iniciando un blog, si ya lo iniciaste pero te encuentras perdida y no sabes como organizarte y ser constante, porque créeme en la constancia es que esta la clave de todo, déjame ayudarte.

Así que hoy quiero compartir 4 tips para planificarte y ser constante con tu blog cada semana y no volverte loca en el mundo blogger.

Tip 1: Imprime un calendario semanal.

Planea y planifica antes, escoge un día a la semana para planear y planificar todo el contenido de la semana siguiente. Eso te sirve de gran ayuda, para que cuando llegue el lunes ya sepas que cosa trabajar cada día, es mas fácil cuando sabes lo que te toca hacer, así solo te concentras en esa tarea.

Tip 2: Decide cuantos artículos publicarás a la semana y qué días de la semana.

Esto es de suma importancia, saber cuando y cuantos artículos vas a publicar a la semana, es muy importante que pongas los pies sobre la tierra y seas realista y constante, puede que a lo mejor solo puedas publicar uno por asunto de tiempo y eso pero mi recomendación es que si puedes publiques dos entre semana.

Continua este ritmo siempre, verifica tu audiencia en google analytics y descubres cuales son los mejores día de tu blog, donde tienes mas audiencia, esto te servirá de mucho.

Tip 3: Apunta todas tus ideas.

Apunta todo lo que te llega a la mente, todo, hay dia en que nuestro cerebro se dispara y empieza a darnos magnificas ideas para el blog. Puedes optar por comprar una libreta para esto o puedes descargarte una aplicación en el celular que se llama To Do List y apuntar. Yo en lo particular utilizo la aplicación porque paso fuera de casa la mayor parte de mi tiempo y no siempre ando con lápiz y papel.

Tip 4: Tomate un día completo a la semana para desconectar

IMPORTANTISIMO . Si no quieres acabar tendida en tu cama agobiada y bloqueada mentalmente, o incluso tirando la toalla en el primer mes, es que te tomes un día libre a la semana sin abril el blog.

Yo se, si lo se, porque también pase por eso, cuando iniciamos un blog nos ponemos impaciente y queremos estar el día entero pegada al blog, pero hay que descansar ¡tienes que desconectar!

¿Cómo te organizas con tu blog? ¡Déjalo en los comentarios! 😉

Puede que te interese: 8 APLICACIONES QUE DEBES TENER EN TU CELULAR SI TIENES UN BLOG

Un abrazo