Nos sucede que a veces estamos fuera de casa y por alguna razón no tenemos nuestra computadora a mano para escribir en el blog, por lo cual hoy te traigo 8 aplicaciones de debes tener en tu celular si tienes un blog.

Es que en algunos de los casos no tenemos nuestra computadoras a mano y queremos ver o revisar algo en el blog, hasta incluso escribir nuevas entrada.

Les confieso que esta, si esta entrada, la estoy escribiendo desde mi celular, así que sin nada más que agregar inícienos el conteo.

WordPress

Es la primordial, pues aquí es donde está nuestra página web, admito que la tendría descargada hace un tiempo en mi celular y no le daba uso, así que unos días atrás empecé a utilizar dicha app y me parece genial.

Desde aquí puedo chequear cualquier entrada, ver los comentarios y responderlos, hacer entradas y demás.

Es muy fácil y súper práctica de utilizar, solo la descargas y la enlazas con tu cuenta de WordPress.com y listo.

Pinterest

Pinterest es una red social que amo tanto como Instagram, así es, esta app la uso para buscar creatividad, inspiración e incluso para impulsar mi blog.

Aquí publico pines del contenido que subo a mi blog casi a diario, esto ayuda a generar más visitas a través de los pines que publico.

Pinterest para mi es como un buscador que me da resultados creativos y me lleva directo al punto de lo que necesito.

Canva

Esta es la app que me permite crear imágenes para redes sociales, me permite crear los pines para Pinterest y un montón de cosas hermosas.

Esta es una app que la utilizo literalmente diario, con esta creo los destacados para las historias de Instagram, estas imágenes que estás viendo en este blogpost también las creo ahí.

Trello

Esta app es única, con esta ando más organizada que nunca, es una aplicación de asignación de tareas, de crear listas de trabajo, con esta organizo tableros de blog post según la categoría.

Aquí es donde organizo los blogpost que voy a subir cada mes, agregó la fecha que debo publicar, una lista de pasos que debo llevar a cabo para hacer una publicación en el blog, un sin fin de cosas.

También si trabajas con un equipo te sirve de mucho, porque puedes crear tableros grupales y asignarles tareas a cada personas independientes para llevar a cabo algún proyecto.

Google Analytics

Con esta aplicación puedo chequear como va el crecimiento de mi blog, de verdad que la app es tan completa como la plataforma online.

Aquí puedo verificar y conocer mi audiencia, desde donde vienen, si vienen a través de Facebook, Instagram, Pinterest o alguna otra red social o si van a mi blog de manera orgánica, o seas si aparezco en el buscador.

Aquí puedo ver las visualizaciones por día, semanas, meses y año y compararlas entre sí, puedo saber que rango de edad tiene mis lectores, de que país me ven, que es lo que más leen y un sin fin de cosas importantes que debes saber si tiene un blog.

Instagram

Esta aplicación es un poco obvia, en vista de que es la red social del momento, esta la utilizo para compartir mas de acerca con ustedes, ahí publico historias a diario.

También la puedes usar para darle un impulso a tu blog o marca personal re-direccionando los seguidores de instagram a tu blog.

Facebook

Aquí aparte de tener mi cuenta personal, puedo abrir una pagina de facebook dedicada solamente al contendido que publico en mi blog, enviarle solicitud a mis amigos para que se una y demás.

Es simple, también la tengo vinculada con mi instagram así que cada publicación que hago en instagram puedo también compartirla en mi pagina de facebook.

Google Calendar

Esta aplicación la utilizo para programar específicamente los blogpost que voy a subir, también la uso para otras cosas personales que necesito recordar.

Esta puedo programarla para que me avise cunado debo hacer algo, regular mente este lo uso de la mano con mi agenda física.

Ideal para programar reuniones, citas, fechas importantes de deseas recordar como cumpleaños, ademas te muestra los días festivo del año.

Sin nada mas que agregar estas fueron las 8 aplicaciones que debes tener en tu celular si tienes un blog, espero que te haya servido de mucho, si utilizas alguna extra que crees que debo conocer no olvide dejármelo en los comentario y yo estaré agradecida de probarla.

¿Preguntas? Pueden escribirme en aquí

Un abrazo

Radi 🍂