Bahía de las Águilas y sus hermosas Aguas Cristalinas

Bahía de las Águilas es una de las playas mas bonitas de República Dominica, sus hermosas aguas cristalinas son unas de las principales características de ella.

Esta es una playa que puede considerarse como virgen, es una playa que no tiene hoteles turisticos, lo cual es un punto a favor que tiene este majestuoso lugar.

A veces queremos ir a un lugar para relajarnos y disfrutar de la naturaleza como manera de detox de la cuidad y su contaminación, Bahía de las Águilas es una de las mejores opciones que tiene el país, en vista de que no tiene destinos turísticos cerca, indica que podemos disfrutar de la poca población, nada de contaminación de los suelos y el agua.

Dato importante, Bahía de las Águilas, este paraíso de playa utópico es considerado no solo la mejor playa de la República Dominicana sino una de las mejores del mundo.

Playa Bahía de las Águilas

Aquí te dejo algunos puntos importantes que debes tener en cuenta si visitas Bahía de las Águilas.

Esta ubicada en el Parque Nacional Jaragua.

La playa de Bahía de las Águilas se encuentra en el Parque Nacional Jaragua, en la provincia de Pedernales. El área natural protegida más grande del Caribe. Este parque lleva el nombre de uno de los 5 principales cacicazgos indígenas tainos de la isla. Se extiende a través de lagos salados, cuevas, playas virginales, manglares, vida silvestre / hábitats marinos y bosques secos subtropicales.

“El Parque Nacional Jaragua tiene un valor extraordinario como patrimonio mundial porque contiene ecosistemas terrestres, costeros, marinos y de humedales únicos en la isla de Santo Domingo y de gran relevancia en el Caribe, debido a sus características físicas y biológicas, su alto nivel de endemismo y su excelente estado de conservación «

– Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO
Como visitar Bahía de las Águilas

Hay distintas maneras de llegar a Bahía de las Águilas, estas son algunas:

  1. A través de un Tour: De esta manera fue que realice mi viaje, es mas fácil, mas economino y desde mi punto de vista mejor.
  2. Transporte Publico: Pues es básicamente llegar al Parque de Jaragua a través de los medios de transporte que hay en RD y luego de ahí pagar para que te lleven en una lancha, barco o lo que decidas. En estos caso el precio varia según la calidad del servicio, recuerda que estarás en puras aguas es mejor estar seguros.
  3. Alquilar un Vehículo: Esta opción seria relativamente buena si vienes desde otro país y quieres conocer mas del sur de República Dominicana que no es solo Bahía de las Águilas, están también, San Rafael, Los Patos, Parque Eólico los Cocos, Arroyo Salado, y otros.
Viaje de manera sostenible a esta playa virginal y provincial

Como buenos seres humanos que somos no debemos dañar nuestro planeta, debemos cuidar el medio ambiente y viajar de manera sostenible y segura, aquí algunos de mis consejos:

  • Reducir el uso de plásticos, en material que lleve plástico consigo busque la manera de echarlo a zafacón una ves ya no tenga utilidad y si no hay cerca, puede llevarlo a casa del mismo modo que lo trajo.
  • No toques la estrella de mar ni perturbes la vida silvestre
  • Evite usar protector solar que dañe el medio ambiente.

No permitamos que la contaminación dañe este hermoso lugar que es de todos.

Elementos esenciales que debes poner en tu lista de empaque

En vista de que que Bahía de las Águilas es una playa remota que no está cerca de supermercados o tiendas con servicios esenciales, es importante prepararse adecuadamente para una experiencia cómoda. Aquí hay algunos elementos esenciales para comprar y empacar antes de llegar a Bahía de las Águilas.

  • Protector Solar: preferiblemente que sea ecológico.
  • Trajes de baño: ¡obviamente!
  • Snack para comer: Cualquier aperitivo que sirva para picar en las tarde.
  • Agua para tomar
  • Una toalla de playa: para acomodar nuestras cosas si estamos en el agua o para tomar el sol si así lo deseamos.
  • Gafas de sol: para cuando vayan en el bote, lancha o barco, se cuiden de sol y no les entre agua a los ojos, llévense de mi.
  • Mascaras de agua: por si les apetece nadar un poco.
  • Un buen libro: Leer en la playa, específicamente en esta es muy gratificante.
  • Cargador Portátil: por allá no encontraras donde cargar.
  • Equipaje impermeable: Cuando vas en la lancha llegas empapado de agua.
  • Cover para el celular a prueba de agua: Si tienes uno no lo dejes, si no… antes de subir la lancha o el bote hay personas que venden.
  • Sombreros para sol

Si vas en viaje, te serviría Enfriador para almacenar hielo para sus bebidas , algunas sillas, cámaras, pelotas de playas y algunos otros equipos de juegos de playas.


Es que sin lugar a duda esto es regalo de Dios para nosotros.

En mi experiencia, me toco visitarla en horarios de la tarde, razón por la cual el agua estaba calientica.

Yo soy cero fans del agua fría, en lo absoluto, y encontrar esta playa con el agua tibia fue muy emocionante para mi, porque soy del tipo de persona que si va para la playa no sale del agua mas que para comer.

Esto fue todo acerca de Bahía de las Águilas y sus hermosas Aguas Cristalinas

¿Preguntas? Pueden escribirme en aquí

Un abrazo y feliz viaje,

Radi 🍂

TAMBIÉN PUEDES LEER