Importancia del cuidado facial+ Rutina Sencilla.

Hablemos de la importancia del cuidado facial y te muestro como hacer una rutina sencilla para que empieces a cuidar tu cara hoy mismo.

Antes que nada cabe aclarar que yo no soy ninguna experta ni profesional en el área, lo que te voy a mostrar aquí son cosas que a mi me funcionan, no quiere decir que los resultados mio serán los mismos que los tuyos, todo lo que aquí leerás es desde mi punto de vista.

Mi recomendación siempre seras que visites a un dermatologo antes de empezar a proceder a poner cualquier cosa en tu cara.

El tema de cuidado facial remota desde la prehistoria, las primeras referencias de la historia está asociada con la medicina y las prácticas religiosas o simplemente a la higiene y el embellecimiento, finalidades actuales.

¿Por qué es importante el cuidado facial?

A medida que pasa el tiempo nuestro rostro va perdiendo luminosidad y uniformidad en el tono de la piel, para nadie es un misterio que debido a la contaminación ambiental y al deterioro de la capa de ozono nuestra piel esta mas expuesta a daños cada día.

Debido a esto y un sin numero de cosas mas que pasan con nuestro plante radica la importancia de cuidar nuestra piel, cabe destacar que no solo la cara es importante cuidar si no también nuestro cuerpo.

Es importante tener una rutina facial tanto de día como en las noches para ayudar a nuestra piel a estar cada día en mejor estado y mejor cuidada.

Una vez inicie una rutina de piel adecuada a tu tipo de piel y la necesidad que tenga la misma, tu cara te lo va a agradecer.

Aquí te muestro brevemente como identificar los tipos de piel y que tipo tienes tu.

Tipos de piel ¿Cómo diferenciarlos?
Piel Normal
  1. Hidratada.
  2. Sin imperfecciones.
  3. Sin impureza ni brillo.
  4. Textura suave.
  5. Poros imperceptibles.
Piel Grasa
  1. Aspecto graso, opaco y brillante.
  2. Mayor grosor.
  3. Producción de grasa.
  4. Granitos y puntos negros.
  5. Poros visibles,
Piel Seca
  1. Aspecto apagado y mate.
  2. Piel áspera.
  3. Descamaciones.
  4. Picor y/o ardor.
  5. Perdida de elasticidad.
Piel Mixta
  1. Zonas grasas, sobre todo en la zona T: frente, nariz y mentón.
  2. Zonas secas: sobre todo en las mejillas.
Piel Sensible
  1. Descamación y aspereza.
  2. Enrojecimiento, erupción e inflamación.
  3. Comezón, ardor y tirantez.
  4. Puede ser provocada por el estrés.

Es importante saber que tipo de piel tenemos para poder ordenar el uso de los diferentes tipos de productos cosméticos en función a estos tipos de pieles.

Cabe destacar que el estado de la piel va cambiando a lo largo de nuestras vidas y esto depende de varios factores internos (hormonales y así) y externos (contaminación, época del año, cuidado, etc)

Por esto es la importancia de una evaluación de un especialista en el área cada cierto tiempo.

Ahora si algo muy básico e importante luego de saber cual es la necesidad que demanda nuestra piel, elavora una pequeña rutina de principiante y no te preocupes si no tienes los tan mencionados 10 pasos de la rutina coreana, vamos de a poquito y despacito.

Rutinas AM y PM 101

A.M. ☼

  1. Limpiador
  2. Tónico
  3. Crema Hidratante
  4. Protector Solar

P.M. ☾

  1. Doble limpieza
  2. Tónico
  3. Suero
  4. Contorno de ojos
  5. Crema Hidratante
Aquí te dejo una platilla para que la guardes.
plantilla

Gracias por llegar hasta aquí, esto ha sido todo sobre Importancia del cuidado facial+ Rutina Sencilla, espero que esta información te sea sumamente útil, es muy gratificante que me dejes tu comentario al respecto.

¿Preguntas? Pueden escribirme en aquí

Un abrazo

Radi 🍂