Isla Saona, una excursión de ensueño que no debes perderte.

Isla Saona es uno de los mas hermosos lugares que tiene la República Dominicana de agua cristalina, palmeras y cocoteros hasta donde alcanza la vista.

Es la isla caribeña más grande adyacente a la República Dominicana. Bañado por el Mar Caribe, está integrado en el Parque Nacional del Este. La isla tiene solo 110 km² y se ha convertido en un famoso destino turístico por sus playas y belleza natural.

Si haces el viaje a través de tour es mas cómodo, porque ahí se encargan de todo, desde el transporte, la comida, hasta viajes en catamaran y demás.


También te gustará:

• Bahía de las Águilas y sus hermosas Aguas Cristalinas


Un viaje en barco a Isla Saona
Bayahibe

Si vas en tour, como fue en mi caso todo es mas sencillo, simplemente te juntas en el punto de encuentro que establece la agencia de tour con las demás personas que van para el destino.

Abordas el bus y dentro de ella te ofrecen café y un ligero desayuno, cabe destacar que esto no lo hacen todos los tour, pero si lo hacen o no esta información ellos te la ofrecen, también pueden brindarte refrescos y algunas otras cositas mas.

Durante todo el viaje vas disfrutando el camino con música y dinámicas, a mi en lo personal me gusta ir mirando por las ventanas y disfrutando de la hermosas vistas de recorrido.

Este fue un viaje de aproximadamente dos horas en bus y finalmente llegamos a Bayahibe, es una playa donde abordas el barco, catamaran o cualquier otro medio de transporte marítimo que tu agencia te ofrezca

Bayahibe

Viaje en Barco

Luego de llegar a Bayahibe, abordas el barco, disfrutas de un hermoso viaje de mas de una hora en alta mar ¡emocionante!.

Fue mi primer viaje en barco y una vez alguien me dijo que me iba a marear y no, no fue así, fue un recorrido mágico, disfrute mucho conectar con el entorno, disfrutar la brisa del mas y conocer y sumergirme mas adentro de mi lugar favorito.

Aquí hacen brindis de Vitamina R, dominicanamente reconocido como romo o bebidas alcohólicas, ponen música durante todo el trayecto y puedes bailar.

Dentro del catamaran hay asientos para todos, pero yo quise sentarme en la parte delantera donde se aprecia de una manera increíble todo el entorno.


Parada en Piscina Natural

Es una piscina natural que hay en la trayectoria de ir a la Isa Saona, donde el barco lanza su ancla y se detiene por aproximadamente 30 minutos, de igual manera lo hacen otras embarcaciones.

Entre las embarcaciones forman una especie de circulo naturalmente donde todos los tripulantes bajan a disfrutar de la piscina natura que hay en el mar, suena raro pero es así.

Aquí hicimos dinámica, brindamos y bailamos en el agua como también a bordo.


Isla Saona
Finalmente Isla Saona

Desde lejos, ya es posible ver los distintos tonos de azul que componen el increíble color del mar. 

Al llegar a la isla, el guía da algunas instrucciones y establece la hora de salida, la estadía en la isla dura aproximadamente 2 horas. 

Aprovechamos la oportunidad de caminar y conocer los alrededores de Saona. Varias conchas, arena blanca, cocoteros y agua de mar a la temperatura ideal, es decir, no podría ser mejor, estábamos en el paraíso.

Aunque es un lugar turístico, que hay hoteles y es muy habitada, es completamente libre de contaminación.


El Almuerzo

Es todo muy variado y cuentan con un gran menú cada día, este esta incluido dentro del costo del viaje, así que no tienes nada que pagar por ello, al igual en la Isla el refresco es gratis, si quieres alguna otra bebida debes pagar por ello.


Lo que queda es conectar con la isla y la playa, caminar, divertirse y ser feliz en tan majestuoso lugar.

Hay disponible para todos sillas para tomar el sol y bebidas refrescante.

Sin duda alguna Bahía de las Águilas es uno de mis tours favoritos, a pesar de que es muy canson, porque es un recorrido largo, se disfruta mucho.

Recuerda llevar:

  • Protector Solar: preferiblemente que sea ecológico.
  • Trajes de baño: ¡obviamente!
  • Snack para comer: Cualquier aperitivo que sirva para picar en las tarde.
  • Agua para tomar
  • Una toalla de playa: para acomodar nuestras cosas si estamos en el agua o para tomar el sol si así lo deseamos.

Esto fue todo acerca de Isla Saona, Una Excursión de Ensueños que no debes Perderte.

¿Preguntas? Pueden escribirme en aquí

Un abrazo y feliz viaje,

Radi 🍂

TAMBIÉN PUEDES LEER