Playa Los Patos en Barahona RD

Hace unos meses atrás me di la oportunidad de conocer un poco mas la costa sur de mi país, República Dominicana, tuve la oportunidad de ir por segunda vez a Playa Los Patos en Barahona RD y aquí te cuento todo lo que debes saber.

El eslogan de turismo que dice: “Dominican Republic has it all” (La República Dominicana lo tiene todo)  no es un engaño, porque la verdad es que sí tenemos de todo; desde playas, valles, montañas, ríos, cascadas, lagos, lagunas, campo y ciudad. Tenemos muchas razones para sentirnos afortunados.

El viaje a Barahona fue en un solo día, por lo cual recomiendo prepararse unos días antes, dormir bien, llevar lo necesario e ir cómodo y ligero. Salimos de Santo Domingo en la madrugada del 3 de noviembre de 2019 a las 3-4:00 am y regresamos en la madrugada del 4 de de noviembre a las 1:00am. Ese día visitamos:

los patos-barahona
Playa Los Patos en Barahona RD.

Los Patos, están ubicados a unos 50 minutos al oeste de Barahona y a 15 minutos al este de Enriquillo, encontrará un fenómeno natural especial.

Este se caracteriza por tener un rió de agua dulce que finaliza en el mar, solo una pequeña franja de arena separa a uno del otro. Por un lado tiene el mar turquesa y a pocos metros, las aguas cristalinas del río.

Tiene una vista especial! El río se usa como un baño natural donde a muchos lugareños les gusta darse un refrescante chapuzón.

Encontrará a muchos niños aquí, especialmente los fines de semana, divirtiéndose en estas piscinas naturales durante horas.

Playa los Patos
Balneario los patos

No te debes bañar en la playa.

En la playa hay varios restaurantes locales donde se puede comer una comida típica dominicana. Esto hace que Playa Los Patos sea una buena parada para almorzar durante un viaje por la costa sur.

El agua del rió es sumamente fría y ya para el área de la playa es preferible que aunque sepas o no nada no bañarse en ella, porque tiene olas extremadamente fuerte y ha provocado la muerte de algunos bañistas que se ha ahogado en sus aguas.

Mi recomendación mas importante es que no te bañes en la playa.

Playa los Patos
Playa los Patos
Playa los Patos

Elementos esenciales que debes poner en tu lista de empaque.

  • Protector Solar: preferiblemente que sea ecológico.
  • Trajes de baño: ¡obviamente!
  • Snack para comer: Cualquier aperitivo que sirva para picar en las tarde.
  • Agua para tomar
  • Una toalla de playa: para acomodar nuestras cosas si estamos en el agua o para tomar el sol si así lo deseamos.
  • Cover para el celular a prueba de agua: Si tienes uno no lo dejes, si no… antes de subir la lancha o el bote hay personas que venden.
  • Gafas de sol: para cuando vayan en el bote, lancha o barco, se cuiden de sol y no les entre agua a los ojos, llévense de mi.
  • Mascaras de agua: por si les apetece nadar un poco.
  • Un buen libro: Leer en la playa, específicamente en esta es muy gratificante.
  • Cargador Portátil: por allá no encontraras donde cargar.
  • Equipaje impermeable: Cuando vas en la lancha llegas empapado de agua.
  • Sombreros para sol
Playa los Patos
Playa los Patos
Playa los Patos

Esto fue todo acerca de Playa Los Patos en Barahona RD.

¿Preguntas? Pueden escribirme en aquí.

Un abrazo y feliz viaje.

Rady.

TAMBIÉN PUEDES LEER