Playa Palmar de Ocoa | Azua.

Soy del sur, Azua para ser exacta y sabias que esta fue la primera playa del sur que he visitado? si así es! Playa Palmar de Ocoa.

Fue un viaje no planeado, solo pase a visitar a una amiga la cual desde que llegue me dijo “oye mañana vamos para la playa, ¡vamos!”  y a mi que no hay que decirme mucho para convencerme para ir a la playa, no termino ella bien de hablar cuando le dije que si.

Desde que que llegue a la playa no entre de una vez al agua, cosa rara en mi, lo primero que hice fue observar cuanta belleza, cuantas cosas diferentes, hasta la arena es diferente a las anteriores playas que he visitado, es de arena “negra” como dicen por ahí.

Una breve reseña

Lugar de pescadores, la Playa del Palmar de Ocoa, en el sur de la República Dominicana, atrae a muchos turistas en todas las épocas del año. Además de la pesca, los habitantes del pueblo también se dedican a la agricultura, sobre todo al cultivo del plátano, la cebolla, el ají y el guineo.

¡No dejes de vivir la experiencia de montarte en una lancha!

¡Ay Dios mio! No he tenido una gran experiencia de andar fuera de lo que es la zona playa, pero esto se siente muy chulo, me monte en una de las lanchitas que ellos tiene, hay que pagar RD$100, y fue muy chulo.

Aparte de las lanchitas tienen otros juegos de playas, si así se le puede también decir, tal como “el guineo” que este se sostiene de una de las lanchitas y en el pueden montarse varias personas, sentí que era demasiada adrenalina para mi así que solo opte por la lanchita.

Si eres amante de la adrenalina te recomiendo que te subas en “El asiento” ¡Eso es el final! como decimos en buen dominicano, ahí todo dependerá de que tan bien te sostenga, porque si te sueltas caes en el mar, así que te recomiendo que sepas nadar, pero si no sabes descuida, hay salvavidas ahí para ayudarte.

IMG_E0426
IMG_E0436
IMG_E0435
IMG_E0425
IMG_E0516
IMG_E0519
IMG_E0464
IMG_E0518

RECOMENDACIONES

•Nunca olvides tu protector solar

• No dejes de llevar Zapatos de Playa. No te imaginas lo caliente que se pone la arena con el sol, es insoportable, yo por suerte siempre llevo unas sandalias plásticas a todas las playas porque me da pánico pisar algo… un erizo no se…

•Tomarte muchas fotos! es una de las cosas mas cool, aparte de no salir del agua.

• Comer sus pescados, te hago la salvedad de que son bien baratos, si mas que los de “Boca Chica”. el mio me costo RD$150. ¡uju!

Processed with VSCO with c1 preset
IMG_E0432
IMG_E0464