El día mas largo! si lugar a dudas. Primera vez en Puerto Plata

Este como tantos solo fue un viaje de un día, salimos a las 7:00am de la mañana en transporte publico “La Metro” y llegamos al destino a las 11:00am, 4 horas de camino.

Las 8 horas de viajes de verdad que valieron la pena porque la pasamos genial,

Fuimos en total 9 personas, compañeras de trabajo y demás.

Cuando se habla de conocer, no me importa si solo son 3 horas o 72, siempre me presto para ir.

Un breve topic

Disfruta del único funicular de todo el Caribe! El Teleférico de Puerto Plata está ubicado en la Montañ “Isabel de Torres”, al sur de la hermosa ciudad de Puerto Plata. En lo alto de la montaña, encima de una fortaleza está la estatua de “el Cristo Redentor”,

que con sus brazos abiertos les da la acogida a los visitantes. Tómese su foto con el Cristo, él le pondrá la mano en la cabeza! Durante la visita disfrutarán de vistas maravillosas del océano y de la ciudad, así como también de hermosos jardines,

ya que la montaña ha sido declarada Reserva Científica por la gran variedad de especies animales y plantas que en ella se encuentran. Y si mantienen los ojos bien abiertos, pueden descubrir cuevas escondidas que llevan a manantiales y arroyos que fluyen dentro la montaña!
Durante su estadía en Puerto Plata, no deje de visitar el Teleférico, con su exótica belleza natural y su extenso Parque Nacional.

www.telefericopuertoplata.com


Playa Dorada​

Es una magnifica playa, de olas fuertes pero no tantísimo, es una zona turística y muy bonita por cierto, rodeadas de hoteles y otras casitas de alquiler.

Si eres de las personas que no le gustan las olas medio fuerte pues esta playa no es para ti, puedo decir que de todas las que he ido esta ha sido la que mas agua me dio a beber, unos cuantos shot de agua de playa!

Pero si eres como yo al contrario que aunque no sabe nada pues me gustan las playas que me diviertan con sus olas, pues esta esta perfecta.

Aquí venden muchas artesanías y cositas típicas del país pero no pude tomar fotos, no porque este prohibido ni nada por el estilo si no que no me dio tiempo.

El sol es muy muy fuerte, hay una gran distancia entre la playa y los lugares donde mayormente las personas pues ponen sus pertenencias, o sea hay un buen espacio de arena.

Un breve topic

Solo diez minutos al este del centro de Puerto Plata, estas playas, protegidas por arrecifes, se encuentran frente a las dos áreas más importantes de resorts de la zona que atraen a la mayoría de sus visitantes. Algunas secciones de estas impresionantes playas están certificadas con la Bandera Azul por la calidad de sus aguas y servicios. Encontrarás un montón de opciones de deportes acuáticos, como kitesurf y “banana boat”, así como bares y restaurantes.

Recomendaciones

•Nunca olvides tu protector solar

• No dejes de llevar Zapatos de Playa. No te imaginas lo caliente que se pone la arena con el sol, es insoportable, yo por suerte siempre llevo unas sandalias plásticas a todas las playas porque me da pánico pisar algo… un erizo no se…

•Tomarte muchas fotos! es una de las cosas mas cool, aparte de no salir del agua.

• Comer sus pescados.