Me surge la idea de compartirles algunos de mis tips para tomar buenas fotos con mi celular,
Son trucos sencillos y que no nos tomarán mucho esfuerzo a prender pero que son súper
importante para que nuestras fotos salgan cada vez más “profesionales” aunque las tomemos
con nuestros celulares.

Porque debo confesarles que NO uso cámaras profesionales para mis fotos y vídeos, todo lo
hago con mi iPhone, en mi caso he tenido varios iphone (no es por presumir, es para que vean
que con cualquier celular podemos sacar fotos muy chulas) entonces, tenía el Iphone 6, Iphone
6 Plus, Y ahora Iphone 7 Plus, fuera de los iPhones también tenía el huawei y6
Como pueden ver ningún equipo súper wao, si nada más que añadir empecemos.

1. Limpia tu cámara.

Así como lo ves, es de suma importancia limpiar el ojo de la cámara de nuestros celulares, esto es algo que hago cada vez que voy a tomarme o tomar una foto a alguien o a algo.

La razón por la que es tan importante es porque usamos nuestros celulares siempre, de mano en mano, lo entramos en los bolsillos, en la cartera, lo colocamos sobre superficies con sucio o polvo y todo esto se le pega a nuestro celular y por ende al lente de la cámara, lo más común es que estén nuestras huellas dactilares en la cámara, este es un tips super importante para tomar buenas fotos.

tips para tomar buenas fotos

2. Actívale las cuadrículas a la cámara.

Sin buscar definición más profesional en google, esto sirve para cuadrar las fotos, es una herramienta que poseen los iPhones para que las fotos estén bien enmarcada, para que tramemos de tomarnos fotos estéticas, no que salga en la foto la mitad del cielo y en la otra mitad nuestro rostro.

Yo me pongo histérica cuando me toman una foto que en la mitad de la foto sale el piso y en la otra mitad sale un pedazo de mi, no amigos esas no son fotos chulas, pero poquito a poco vamos aprendiendo.

tips para tomar buenas fotos

3. Encuadre bien la fotos.

A esto hago referencia porque luego de implementar El Paso de las cuadrículas, debemos encuadrar la foto, nada de doblar el celular y que tus pies salgan en una esquina de la parte inferior y que tu cabeza en la esquina de la parte superior, no amigos, esas no son fotos estéticas, fotos con las que podemos captar la atención al postearla en nuestras redes, no parecen profesionales.

Debemos buscar una foto donde se aprecie el entorno del lugar, donde proyectemos nuestra visión fotográfica, podríamos llamarle así.

tips para tomar buenas fotos

4. Busca tu mejor ángulo.

Te puedes tomar la mejor foto e incluso en la Torre eifer si así deseas, pero si no sabes cuáles son los ángulos que te favorecen, que hacen que salgas e la fotos como toda una modelo esa foto te aseguro que no te dará deseo de publicarla.

Tengo para contarte que a mi me pasa y me pasa mucho, porque yo no tengo un fotógrafo que me tome fotos, nada de eso. Muchos me han preguntado a través de Instagram que ¿Quién me toma las fotos? La verdad es que todo el que me rodea me puede tomar una foto, yo simplemente les hago saber la idea de donde y cómo quiero la foto y ya la otra personas hace su magia.

tips para tomar buenas fotos

5. Sé creativa y pon a volar tu imaginación.

Pero Radisel, cuando estaban repartiendo la creatividad yo estaba haciendo otra fila y a esa no fui.

Tengo para decirte que ningunos nacemos sabiendo, que todo lo aprendemos según pasa el tiempo, tal vez a ti no te vuele la imaginación de una vez, pero debemos ayudarnos, viendo cómo lo hacen los demás y no precisamente para copiar los que ellos hacen si no las bien para aprender cómo es que ellos lo hacen y así posteriormente implementarlo nosotros dándome nuestro estilo y nuestro toque que nos hace ser diferente de los demás.

Para esto te voy a revelar algunos de mis tips y consejos que me funcional al 100%.

  • Si vas para un lugar en específico el fin de semana, días antes ve planeando las fotos, lo recomendable para esto es conocer el lugar, pero si no has ido hay muchas tomas de saber cómo es.

Yo en lo particular busco Hashtag con el nombre del lugar, ejemplo: si se que voy para Isla Saona busco en Instagram para ver cómo es según la fotos que las personas colocan el el hashtag, así tengo una idea visual de cómo es el lugar al que voy a ir.

Ahí mismo voy guardando las fotos que me parece bonitas y que yo podría recrear también, las guardo en una carpeta en los guardados que te ofrece la plataforma de IG.

  • Posterior a esto, si quier ser aún más creativa voy donde mi mejor amigo llamado Pinterest, voy al buscador y pongo “fotos en la Zona Colonial Santo Domingo” y ahí aparecen un sin número de fotos que podríamos tomar como referencia para nuestras fotos hermosas.

5. Edita la foto

A lo que me refiero con esto es a ajustar ciertas cosas en nuestras fotos, tales como subirle un poco el brillo, ponerle mas claridad, quitarle un poco de sombra, ajustar contraste, subir o bajar algunos colores y demás. Créeme son cosas sencillas pero le darán un plus notorio a tus fotos.

Espero que mis tips para tomar buenas fotos revelados te sirvan de mucho y que empieces a darle ese plus a tus fotografías.

Déjame saber en los comentarios que te parecieron estos tips y si te gustaría que abundáramos un poco más sobre estos temas, yo muy contenta de seguir compartiéndoles trucos útiles.